Gestión de Mantenimiento

La Gestión del Mantenimiento nos permite mantener en condiciones óptimas el equipo mediante la prevención de fallos o en caso extremos, realizar reparaciones ya sea de emergencia o programadas. Aún siendo gestor de correctivos, el objetivo principal es evitar paradas accidentales y el gasto global asociado a las paradas e intervenciones correctivas (reparaciones).

I  Mantenimiento de conservación:

Destinado a compensar el deterioro sufrido por el uso, los agentes meteorológicos u otras causas. En el mantenimiento de conservación pueden diferenciarse:

1. Mantenimiento correctivo: Este tipo de mantenimiento se utiliza sobre artículos desgastados o que han presentado algún fallo para posteriormente poder reintegrarlos.


Decomisionamiento y Comisionamiento de plantas industriales
Manteniminiento electrico de media y baja tension
Fabricacion y montajes de estructuras
Mantenimiento estructural
Mantenimiento electro-hidraublico industrial
Mantenimiento electro-hidraublico maquinaria pesada
Previous
Next

2. Mantenimiento preventivo: Con esta funcionalidad nos es posible prevenir el fallo de un bien, realizar una inspección, detección y prevención sistemática de fallos en sus inicios.

  • Mantenimiento autónomo: Consiste en pequeñas acciones de primer nivel y mantenimiento del recurso, como limpieza, lubricación parcial, ajuste de tornillos o partes que se aflojen por el uso natural del recurso, revisión general del funcionamiento y, en fin, todo aquello que signifique un trabajo sencillo de conservación realizado por el usuario del recurso.
  • Mantenimiento programado: Se realiza por  programa de revisiones, por tiempo de funcionamiento, kilometraje, horas de trabajo, etc.
  • Mantenimiento predictivo: Se realizan  las intervenciones prediciendo el momento que el equipo quedará fuera de servicio mediante un seguimiento de su funcionamiento determinando su evolución, y por tanto el momento en el que las reparaciones deben efectuarse.
  • Mantenimiento de oportunidad: que es el que aprovecha las paradas o periodos de no uso de los equipos para realizar las operaciones de mantenimiento, realizando las revisiones o reparaciones necesarias para garantizar el buen funcionamiento de los equipos en el nuevo periodo de utilización

 

II   Mantenimiento de actualización:

Su propósito es compensar la obsolescencia tecnológica, o las nuevas exigencias, que en el momento de construcción no existían o no fueron tenidas en cuenta pero que en la actualidad si tienen que serlo.

END Ensayos no destructivos, gamagrafía, tintas penetrantes, ultrasonido, partículas magnéticas y alivios termicos.

En equipos rotativos, nivelación, alineación y medición de esfuerzos en tubería

Necesita ayuda? ;)